Posicionamiento orgánico de tu sitio web

Posicionamiento orgánico de tu sitio web

El posicionamiento orgánico o posicionamiento SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization, traducido al español nos habla de optimización de motores de búsqueda); es un conjunto de técnicas sin pagar para que tu página aparezca en los primeros sitios luego de una búsqueda en Google o algunos otros buscadores que tenemos en la web.

Este posicionamiento tiene como intensión principal que tu sitio web aparezca en los primeros sitios de los buscadores, llegar a lograr un buen posicionamiento orgánico es proceso complejo pero a la vez muy sencillo.

La opción más fácil dentro de este posicionamiento es hacer uso de palabras clave o keywords para así no recurrir al pago de anuncios que te aparezcan en cada clic que das. Estas palabras clave te ayudarán a aparecer antes que las millones de páginas que son parte de tu competencia.

Nadie conoce a ciencia cierta como funciona el algoritmo de Google en este tipo de situaciones, así que aquí te dejamos algunas recomendaciones para que alcances un buen posicionamiento sin tanto esfuerzo:

  • Elabora el mejor contenido posible, que sea original, creativo, de calidad, de valor para el comprador y sobre todo mantenlo actualizado para que no siempre se vea lo mismo.
  • Cuida mucho la navegabilidad de tu sitio web, busca que siempre sea fácil la navegación dentro del sitio web, tanto para el usuario como para los robots de Google al momento de intentar sacar información para mostrársela al mundo.
  • Tener una buena estrategia de navegación, esto quiere decir que integres links a otras parte de la página para que le ayudes a no siempre quedarse donde mismo, sino moverse en todo el sitio web, esto te da autoridad ante Google lo cual ayuda en el posicionamiento.
  • Se necesita mucho trabajo y perseverancia para poder lograrlo, no es un trabajo de un día para otro, además de que te va ayudar a disminuir costes de publicidad.
  • Con el posicionamiento orgánico te mantienes en tu mismo sitio siempre y cuando seas constante, ya que no dependes de estar pagando para mantenerte en un lugar específico.
  • Puedes utilizar la estrategia de posicionamiento orgánico y también el posicionamiento pagado, de la mano ambas te pueden ayudar a lograr grandes cosa en tu página.

Posicionar de buena manera tu sitio web es una algo indispensable que te ayudará a tener más visitas y por consecuencias más ventas que a la larga te ayudarán mucho en tu negocio y en la credibilidad de tu página.

Leave a Reply