Apuesto a que te estarás preguntando “¿por qué debo interesarme en digitalizar mi negocio si no vendo productos digitales, es más tengo mi tienda física y me va de maravilla?”.

 

Pues déjame compartirte que la digitalización tiene que ver con cada uno de nosotros, cualquier producto y cualquier servicio sin importar lo que sea. El mercado que conocíamos en 2020 dio un giro radicalmente para cada uno de nosotros, sobre todo al mundo digital y empresarial.

 

Si no digitalizamos los procesos dentro de nuestro negocio, hablando todo lo relacionado al marketing, nos vamos a ir hundiendo poco a poco.

 

Parte de digitalizar un negocio inicia desde la atracción de clientes, distribución de productos hasta la retención de los clientes. 

 

Estamos iniciando el 2021 y si aún no cuentas con un modelo de negocio, estás perdiendo tiempo muy valioso, recuerda que el mercado ha cambiado totalmente, ahora la mayoría de los negocios te dan la facilidad para comprar productos por internet y que todo esté encaminado a la publicidad en redes sociales.

 

Si no has dado este paso o no está entre tus planes, te compartimos que es muy probable que en los próximos meses tu negocio sufra aún más pérdidas de ventas y pérdida de clientes.

 

La digitalización no es solamente tener tiendas en línea como mucha gente dice o cree, recuerda que todos tus clientes están en las redes sociales, están en Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, TikTok. Están en todas estas partes, eso significa que la presencia online es algo que tienes que empezar a utilizar ahora mismo y si ya lo estás haciendo, tienes que intensificarlo con excelentes estrategias. 

 

Si tienes contenido una vez a la semana ahora tienes que aumentarlo para crear mayor interacción con los clientes y empezar a ser un referente. 

 

Nunca es tarde, si empiezas a digitalizar tu negocio desde ahora puedo decir con tranquilidad que podrás llegar más allá. El mercado que conocíamos ya no regresará así que está en ti sumarte a la nueva era del marketing. Te darás cuenta que el mismo mercado es decir tus clientes empezaran a irse con alguien que ya cuente con todo lo mencionado anteriormente.

 

Esto es una pequeña parte de lo que significa digitalización. Si te interesa saber más de cómo hacer crecer tu negocio súmate con los profesionales. 

 

Con gusto te apoyaremos a subirte al barco de la digitalización y a esta nueva era.

 

Elías Moya | CEO DoCode 

Leave a Reply