¿Cómo saber cuál es la empresa de paquetería más conveniente para mi negocio?

Si está en tus planes emprender o ya tienes un negocio y quieres adentrarte a la logística de los envíos por ecommerce, seguro tienes incertidumbre y dudas sobre qué es lo que más  te conviene a la hora de decidir y gestionar las plataformas para hacer envíos y que esta te sea rentable en aspectos económicos. 

En la actualidad cada vez son más los negocios que emigran a la digitalización para incrementar sus ventas, puesto que la conducta de los consumidores ahora gira entorno a lo digital y cada día son más las personas que optan por recurrir a compras online ya que esto les parece más cómodo, asimismo los consumidores tienen a su alcance y a la hora que gusten, la facilidad que mediante su smartphone pueden acceder a tiendas en línea y realizar su compra de manera eficaz y rápida en donde quiera que se encuentren. 

Ahora bien, ya tienes tus productos a la venta en tu tienda online, por lo consiguiente  tienes que analizar las posibles opciones de como hacer llegar tu producto al consumidor. Con la amplia competencia en el mercado, tienes que brindar a tu comprador una entrega segura y rápida, porque muy seguramente él está acostumbrado a ese tipo de servicio y tú, como empresa competitiva le tienes que brindar una experiencia satisfactoria a tu cliente, esto va desde que él accede a tu sitio web, elige el producto y decide comprarlo, pero no termina ahí, la experiencia de tu cliente culminará hasta que tenga en sus manos su compra, es por eso que insistimos en que seas muy cuidadoso en el servicio de paquetería para tu negocio. 

Toma en cuenta los siguientes puntos, te podrán ayudar a elegir el servicio de plataforma de entrega más adecuado conforme a tus necesidades:

    • Antes que nada, analiza y compara el precio que te ofrecen las diferentes plataformas de entrega.
    • Políticas de garantía, presta mucha atención a este punto, ya que siempre es importante cuidar de la seguridad de tu producto y que tu cliente se sienta confiado que cualquier desperfecto se podrá solucionar. 
    • Tiempo de entrega, brinda la oportunidad de que tu consumidor pueda elegir lo rápido que quiera tener su compra en la puerta de su casa.
    • Rastreo de paquete / entrega, siguiendo con el tema de confianza, poder rastrear tu paquete da un alto nivel de seguridad a tu comprador. 
    •  Destino y volumen de paquete, estos aspectos también recaen en la cotización de precio que tienes que tomar en cuenta porque puede variar el costo dependiendo en la zona geográfica a la que necesites entregar y el tamaño/peso del producto a enviar.

Plataformas de envíos, la mejor opción para el ecommerce.

Existen las paqueterías tradicionales que ya todos conocemos y estamos acostumbrados tales como FedEx, Estafeta y DHL por mencionar algunas de ellas, pero también se ha posicionado el nuevo servicio de plataforma de envíos, estas se dedican a brindar servicio de envíos a las plataformas de ecommerce, el beneficio y por lo que se han posicionado en el mercado, es que usando estas plataformas de envíos ahorras tiempo y dinero, puesto que su modalidad  es comprar guías conforme tu demanda de envíos y estas son a precio más accesible que las paqueterías tradicionales de envíos. Las plataformas de envío son intermediarios entre la paquetería tradicional y tu envío,  estas gestionan la recolección de tu paquete y hacerlo llegar al servicio de paquetería más conveniente para que así la compra de tu cliente pueda llegar a él.

Ya que conoces algunos aspectos para elegir tu plataforma de envíos adecuada, te mostramos algunas opciones de servicios de plataformas de envíos  que te podrían servir para determinar la mejor opción.

    • Envía Ya: Te permite ofrecer envíos nacionales e internacionales,acepta diferentes tipos de métodos de pago, trabaja con todas las paqueterías tradicionales.
    • Mi Envío: Envíos nacionales e internacionales, solo pagas por envío, esto quiere decir que solo compras las guías que utilizaras en el momento de enviar el o los productos, métodos de pagos como transferencia, PayPal y tarjetas de crédito, trabaja con las paqueterías más comerciales. 
    • Pack & Pack: Envíos nacionales e internacionales, se pueden comprar créditos desde $100.00 pesos, las formas de pago son muy accesibles puesto que acepta desde pagos en Oxxo hasta tarjetas de crédito, trabaja con las paqueterías tradicionales. 
    • Yo lo envío: Este servicio solo se limita hacer envíos nacionales, adquieres las guías mediante pago por crédito, cuenta con amplias formas de pago, sus principales paqueterías de entrega son FedEx y REDPACK.

Las plataformas de envío sin duda son una gran opción que debes de tomar en cuenta por sus precios accesibles y bajo costo, así como la mejor forma de gestionar tus envíos de una manera fácil y segura. 

 

Leave a Reply