Formas de comunicarte con tu cliente

Hablar con tu cliente es una de las cosas más importantes al momento de la construcción y seguimiento de tu marca personal, por eso aquí te contamos algunas maneras de comunicarte de manera correcta.

Lo primero que deberás de hacer es definir tu canal de comunicación, existen varios pero siempre hay uno que se adecua más a tus necesidades y que te ayudará a que esta comunicación sea más fácil con tus clientes, aquí te dejamos los canales de comunicación existentes:

  • Redes sociales: además de ayudarte a compartir tu contenido son útiles para comunicarte con tu cliente, pues en tiempo real te pueden enviar mensajes y saber un poco más de todo, además de interactuar con el contenido.
  • Correo electrónico: puede sonar una manera un poco vieja de comunicarte, pero al final del día es una manera muy formal, ya que te ayuda a enviar boletines y mensajes personalizados, además de que es una herramienta muy barata.
  • Teléfono: marcarle a tus clientes y brindarles una atención personalizada para la postventa de un artículo, soporte técnico, resolver dudas, entre muchas cosas más. Muchas personas prefieren una llamada que estar escribiendo mensajes o mandando correos.
  • Mensaje empresarial: estos mensajes se dan a través de servicios de mensajería instantánea como son WhatsApp, Messenger de Facebook o Mensajes SMS. Al ser instantánea nos ayuda a tener una comunicación más rápida con el cliente.
  • Chat en vivo: estos chats son esenciales en tu sitio web, la mayoría de las veces es un apartado dentro del sitio web, pero en ocasiones suelen mandarte a hablar con ellos mediante WhatsApp o algún otro servicio de mensajería instantánea. Este canal de comunicación ha tenido mucho éxito debido a que muchos usuarios prefieren la comunicación en tiempo real, ya sea con otra persona o con inteligencia artificial que responde dudas muy generales.

Tener una estrategia de comunicación elaborada de manera correcta nos podría ayudar a lograr una fidelización de los clientes, tema que es muy importante para incrementar tu potencial de mercado.

La comunicación con tu cliente es un tema sumamente serio y que debes desarrollar de buena manera para así lograr tener clientes satisfechos y que incluso lleguen a recomendar tu producto o servicio.

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