¡El arte de expresarnos con eficacia! 

 

Si nos vamos desde el inicio de la historia, la necesidad innata del hombre es comunicarse con su mundo y buscar la mejor manera de hacerlo para transmitir sus inquietudes, sus temores, sus fortalezas y, me atrevo a decir, sus conocimientos. 

Si volteamos a ver cómo hemos evolucionado a lo largo de los años ha sido muchísimo, a tal grado que hoy en día los jóvenes pueden mantener comunicación rápida con sus padres a través de emojis o stickers, una forma dinámica y eficiente de expresarnos, que tal vez años atrás nos hubiera sido difícil pensar en que así fuera. 

Justo ese es el tema que les quiero tocar el día de hoy, sí existe un secreto para poder expresarnos de manera eficaz. Yo no soy nadie para decir cuál es el método correcto o cuál es el mejor, cada quien sabe cuál es su proceso y, mientras el mensaje llegue de manera correcta, está perfecto y se habrá cumplido con el objetivo principal.  

Regresando a la comunicación a través de emojis y sticker, es algo que hoy en día está muy vigente y apuesto que lo seguirá siendo. Si te das cuenta, entre menos texto haya, mejor para muchos porque la mayoría busca la inmediatez y conocer directamente el punto, así que olvídate un poco de los tecnicismos y ataca las necesidades de tu interlocutor demanda. 

Si tú en tu negocio no estás logrando hacer “match” con tus clientes plantéate la forma en la que estás comunicándote con ellos y ahí puede estar la tuerca que necesitas ajustar. 

Recuerda enfocar primero el mercado al que va dirigido tu producto o servicios, una vez que sabes qué camino recorrer, hazlo de la mejor manera y con la soltura que el tema te da para ser flexible en tu canal de comunicación.  

Si tus ventas no son las que esperabas no escarbes donde no es, básate primero en que tu mensaje no está llegando de la mejor manera, en el siguiente capítulo te explicaré cuáles son los mejores métodos que debes usar. 

¡Un mensaje bien explicado hará fusión con el cliente de principio a fin! 

 

Rodrigo Zear | Gerente de Ventas 

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