5 recomendaciones o tendencias a tomar en cuenta para tu estrategia de marketing en 2021.

 

El marketing digital sufre cambios frecuentes, por esa razón es imposible saber exactamente lo que depara el futuro.

Sin embargo, el escenario que ha dejado la pandemia de COVID-19 ha causado que muchas más empresas hayan tenido que ofrecer sus servicios y productos en línea, con todo lo aprendido o vivido en el año 2020, hará que las empresas inviertan más en estrategias de marketing digital para aprovechar las oportunidades de un mercado cambiante.

Para este nuevo año necesitas atraer clientes, retener a los actuales y generar más tráfico para atraer a más y que sean potenciales para aumentar tus ventas e ingresos, por eso te compartimos estas 5 estrategias que debes tomar en cuenta para tu plan 2021:

 

  1. Potenciar el uso de las redes sociales:

Durante el segundo trimestre de 2020, los presupuestos de marketing en redes sociales representaron casi el 24% del total de los presupuestos de marketing hablando del mercado en los EE.UU., con respecto al 13% en 2019. En 2020, los especialistas en marketing hicieron que la retención de clientes y la generación de clientes potenciales fueran una prioridad principal, prioridad que continuará hasta bien entrado 2021.

Gracias al confinamiento, muchas más personas aumentaron su tiempo en internet, investigando productos, servicios, marcas y organizaciones. Esta nueva conducta del consumidor creó nuevas oportunidades para hacer marketing para llegar a nuevas audiencias y atraer a clientes antiguos. 

Nuestra recomendación para ti es que crees tu calendario de publicaciones, realizar post y actualizaciones de productos o servicios periódicamente, monitorear datos para hacer crecer tus presencia digital y compartir reseñas de tus clientes para atraer nuevas oportunidades de negocios.

 

  1. Marketing interactivo:

Proporcionar elementos interactivos a tu sitio web y plataformas de redes sociales es una excelente manera de retener visitantes, ofrecerles valor, aumentar su compromiso con su marca y contenido y aprender más sobre ellos.

Por ejemplo, los agentes inmobiliarios pueden agregar una calculadora de hipotecas a su sitio web que ofrece un gran valor a los visitantes y aumenta su participación. También le permite a usted, el agente inmobiliario, obtener más información sobre sus visitantes en función de los datos que ingresan en las calculadoras. Luego, puede usar la información recopilada para refinar sus personajes y la orientación de la oferta.

 

  1. Video, el rey de los contenidos:

El informe anual de Internet de Cisco (2018-2023) predice que el contenido de vídeo representará el 82% de todo el tráfico de Internet, que es una mina de oro para los especialistas en marketing.

En 2021, es esencial utilizar varios formatos de contenido de video que se adapten a tu marca, nicho e industria y optimizarlos a lo largo del recorrido del cliente. Debes tener en cuenta que todo tu contenido tiene que representar tu marca, los valores de la marca, con un  tono memorable e inolvidable, hay que dejar huella.

 

  1. Saca provecho a Google My Business:

Si administras o eres dueño de una empresa, lo mejor que puedes hacer para aumentar los clientes sin cita previa y tu presencia en línea es verificar y mantenerte actualizado en las opciones de búsquedas de Google.

Por ejemplo, las empresas B2C que dependen principalmente de los clientes locales, como un concesionario de autos o un consultorio dental, las ventajas de estar dado de alta en Google My Business son invaluables. Estos servicios de google muestran información como tus servicios, horarios de servicio y ubicación geográfica.

 

  1. Marketing para dispositivos móviles:

Los dispositivos móviles son una parte integral de la vida diaria de los consumidores y cada vez más personas consumen contenido en línea en sus dispositivos. El marketing móvil produce resultados instantáneos y tiene un enorme potencial viral. Como resultado, las marcas continuarán optimizando su contenido y sitios web para dispositivos móviles en 2021.

 

Conclusión:

El marketing es cambiante, nuevas tendencias, nuevas herramientas, que ayudan a evolucionar constantemente. Hoy en día, el marketing digital implica crear más contenido sorprendente y optimizarlo para los motores de búsqueda.

Daniel Rivas | Community Manager

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