En el tema de hoy analizaremos si tu idea, servicio o producto ayuda o facilita la vida de las personas, es decir, si les ayudas realmente a ganar más dinero o vivir mejor.

 

Si esta idea de negocio solamente te favorece a ti y no resuelve un problema, una exigencia o una necesidad en el mercado, lamentablemente vas por el camino incorrecto.

 

Primero es importante verificar si tu producto o servicio tiene demanda en el mercado, esto gracias a un estudio de mercado (próximamente comentaremos en este blog y analizaremos la importancia que tiene en tu negocio).

 

Muchos emprendimientos cierran rápidamente porque su producto, servicio o solución que ofrecen nadie lo está buscando, recuerda que si no hay demanda no hay negocio, así que primero analiza e investiga si existen empresas que se dediquen y estén trabajando en eso que tu intentas emprender. 

 

Porque al haber competencia representa que hay demanda, por lo que hay que especializarse y diferenciarse ante los demás para vencer a los competidores, recuerda que si no hay competencia casi siempre significa que no hay demanda.

 

Ahora, si en la demanda existen nichos con necesidades particulares y exigencias aún más específicas recuerda que tratar de venderle a todo el mundo significa, no venderle a nadie.

 

Si quieres que tu idea de negocio tenga impacto en el mercado acuérdate de la siguiente frase;

 

“Es mejor ser el rey de un reino pequeño y no ser un soldado más de un reino más grande”.

 

Elías Moya | CEO DoCode 

 

Leave a Reply