En el mundo del diseño gráfico y la identidad corporativa, existen diferentes tipos de logos, los cuales son importantes de diferenciar al crear la imagen de tu marca.

Es importante tener un logo que pueda diferenciar a una marca de otra, por la cual, estas deben de tener elementos que sean sencillos y fáciles de recordar, sin mencionar que sean originales.

A continuación te explicaremos los diferentes tipos de logos que existen y qué los diferencian de otros, para qué funcionan y diversos ejemplos de marcas ya conocidas para que te puedas ayudar a identificarlos visualmente… ¡Y fácilmente!

Los 4 tipos de logos:

-Logotipo:

Es la representación gráfica de una marca que solo usa elementos tipográficos, pero no utiliza elementos como figuras o imágenes.

Ejemplos: Kellogs, Coca-Cola, Google, Toshiba, Visa, FedEx

-Isotipo:

A diferencia de un Logotipo, el Isotipo es la representación gráfica de la marca  por medio de una figura o imagen con la cual los usuarios la puedan recordar e identificar  al verla en los estantes.

Ejemplos: Twitter, Apple, Nike.

-Imagotipo:

Aquí el imagotipo combina las representaciones gráficas de la marca como lo son su imagen/figura junto a su tipografía, la unión de ambos transmite información al usuario, a veces el imagotipo se puede separar en Isotipo o Logotipo, como por ejemplo la marca Puma, la cual se puede reconocer desde su imagen hasta su tipografía.

Ejemplos: Hawueii, Adidas, LG.

-Isologo:

Al igual que el imagotipo, el isologo junta el nombre y el símbolo, pero lo diferencia radica en que ambos elementos coexisten de forma armónica dentro de un solo elemento.

Ejemplos: Burguer King, Lays, HP, BMW.

Esperemos que ahora en adelante puedas diferenciar uno de otro y los términos comunes utilizados dentro de la creación de una identidad corporativa.

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