¡Los esperados comerciales!

Como uno de los eventos deportivos más importante año tras año, sin duda, el Super Bowl no solo nos da la oportunidad de ver a los dos mejores equipos de la temporada luchar por el campeonato o de ver al artista del momento (en algunos casos) haciendo su presentación en el show del medio tiempo, nos ofrece un break de creatividad gracias a los famosos comerciales del medio tiempo, donde las mejores marcas dan lo mejor para mostrar la grandeza de sus productos, la genialidad de sus servicios o simplemente que empresa cuenta con el mejor equipo creativo y este año en El Break Docode nos dimos la tarea de analizar nuestros comerciales favoritos de los últimos años:

1. The 80’s Called – 2014

Nos encantan los comerciales que hacen referencia a personajes de la cultura pop de décadas pasadas, en el año 2014 en los comerciales del medio tiempo del Super Bowl XLVIII, la empresa de artículos y componentes electrónicos Radio Shack presentó en un corto comercial, el cambio de imagen que iban a tener a partir de ese momento sus conocidas tiendas.

Llevándolo como ejemplo al campo de los negocios nos da una muestra que nunca es tarde para hacer un “rebranding” de nuestra marca, incluso haciéndolo de forma graciosa e ingeniosa, aceptando que su diseño de tienda se quedó estancado en el tiempo.

Podemos ver personajes como Alf, Hulk Hogan, Chuky y Dee Snider vocalista de la banda de rock Twisted Sister, solo por nombrar a algunos, entrando a la tienda llevándose todos los productos electrónicos antiguos, destrozando el viejo tapete de la tienda y toda la estantería, todo esto acompañado de buen soundtrack ochentero.

Una idea super creativa, acompañada de humor, entendiendo  que para poder competir en el mercado debían adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas de sus clientes, lo podemos llamar autocrítica creativa,  nada mejor que hacerlo en la parrilla de comerciales más importante del año el Super Bowl. 

Daniel Rivas | Community Manager

 

2. Domestic Violence PSA – 2015

Si bien es muy sabido que uno de los deportes más esperados es el fútbol americano, y con ello el Super Bowl.

Es por eso que las marcas aprovechan para poder promocionar sus productos, puesto que todos tenemos toda nuestra atención en este.

Es por eso que en el 2015 la Liga Nacional de Fútbol Americano decidió incluir el comercial de la fundación No More, una fundación que se encarga de acabar con la violencia doméstica y las agresiones sexuales dentro de casa.

Decidí hablar acerca de este comercial porque, a pesar de tener pocas tomas y solamente un audio de fondo, tiene un impacto bastante fuerte y real, pues la mayoría de las personas que sufren de estas agresiones dentro de casa realmente no saben cómo pedir ayuda o tienen miedo de ello.

Igualmente me pareció bastante impresionante que éste tipo de comerciales salieran en el Super Bowl, ya que la mayoría de éstos son acerca de productos como cervezas, comida, autos, etc, y creo que es bueno poner éste tipo de comerciales para que la gente que lo vea sepa que no está sola o si hay gente que conozca a alguien en ésta situación sepa que hacer para ayudarla.

Silvia Reyna | Equipo de Diseño 

 

3. Comerciales Super Bowl – 2017

El año 2017 fue caracterizado por no tener comerciales interesantes o de gran importancia ya que comerciales esperados por el público fueron cancelados por diferentes políticas que tanto las cadenas televisoras, NFL o simplemente el gobierno no permitieron que salieran a la luz gran cantidad de comerciales como por ejemplo los comerciales de Michelin y GNC entre otras. Eso provocó comerciales de emergencia de diferentes marcas, por el corto tiempo con el que contaban, los comerciales no fueron de la altura para un super bowl, los patrocinadores que lograron salvar los comerciales fueron KIA, Wix, Intel Skittles y Airbnb

Así que en conclusión se puede decir que por más marcas que canceles siempre habrá quien pague por aparecer unos segundos en uno de los eventos más vistos en toda latinoamérica.

Elías Moya | CEO

 

4. Michelob Ultra Robots – 2019

Siempre habrá opiniones encontradas cuando se trate de publicitar alcohol, pero de que un anuncio nos incite a vender alcohol solo por vender a que realmente nos transmita algo, existe un abismo gigantesco. 

Ustedes seguro tendrán su comercial favorito y la razón de por qué lo escogieron o lo recuerda, pero el que a mí me encantó fue el de la cerveza Michelob UItra, en el cual bastaron sólo 4 segundos para que apareciera la cerveza y pudieras hacer “match” con el resto del anuncio que cumplió con su intención, tenerlo presente en mi mente. 

De este anuncio yo me quedo con el sentimentalismo, aquel en el que por mucho que el ser humano hoy en día tenga más “accesibilidad” a la tecnología y convivamos con sistemas y máquinas inteligentes, incluidas los robots, la esencia del ser humano y la ventaja que tenemos sobre ellos es abismal, pues sentimos, vemos, escuchamos, tocamos y degustamos todo lo que nos rodea. 

Hasta la fecha, sigo opinando que todos los involucrados en este tipo de proyectos son verdaderos genios.

Échenle una vistazo al video y me gustaría leer lo que opinan.

Rodrigo Zear | Gerente de Ventas

 

5. Laundry Later – 2020

Creo que al momento de anunciar un detergente para ropa es difícil llegar a nuevo público ya que la mayoría ya tiene su favorito y es muy difícil cambiar de opciones.

Lo increíble de los comerciales en el superbowl es el ingenio que se tiene para captar la atención de los espectadores inclusive antes de mostrar el producto, creo que si me dijeran que voy a ver un comercial sobre un detergente de ropa diría “PASO”. 

Ahora lo que pude ver en este comercial que llamó  mi atención fue la presencia de Charlie Day en su rol de cómico, ahora si bien es para anunciar un detergente de ropa con la premisa “Laundry Later”(Lavar la ropa después) utilizan otras marcas como “Bud Light” y “Pepsi” para mantener nuestra atención y esperar el desenlace.

Aunque algo criticado por el hecho de incitar a procrastinar en algo tan esencial y un deber del hogar como lavar la ropa pero eso sí muy ingenioso y creativo el hecho de anclar el producto con otras marcas importantes lo que le da algo de estatus por excelencia.

Mario Contreras | Jefe de Desarrollo

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